Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Política Acoge el Zócalo la marcha por la unidad perredista

Acoge el Zócalo la marcha por la unidad perredista

Alma E. Muñoz

La marcha por la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribó ayer al Zócalo capitalino. Jesús Ortega y Alejandro Encinas, candidatos a la presidencia nacional de este instituto político, así como Jesús Zambrano aspirante a dirigir al sol azteca en la ciudad de México, intervinieron brevemente en la caminata que encabezó José Alcaraz, desde la comunidad de La Unión, en Quintana Roo hasta el centro del país. Antes de ingresar en el Zócalo, Alcaraz aseguró que “el peor error histórico de la izquierda y del país sería que el PRD se fracturara en este momento, cuando los problemas sociales amagan con violentar a México”.

Aunque Alfonso Ramírez Cuéllar, otro de los candidatos a presidir nacionalmente al partido, no estuvo presente por estar en campaña en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, envió un mensaje apostando por la unidad y convocó a todos los perredistas a trabajar juntos para ello.

“Desgraciadamente hay grupos en este partido que son responsables del clima de confrontación que vivimos, y a ellos hay que decirles que la mayoría de la militancia está harta la disputa del poder por el poder”.

Resaltó que la división proviene de algunos perredistas que “no juegan limpio, violan los estatutos, reparten despensas y compran votos”. Por eso, hoy más que nunca, “la unidad del PRD depende de que hagamos valer la legalidad y sancionemos con energía esas prácticas hasta desterrarlas de la izquierda mexicana”, consideró.

En la marcha tampoco participó Camilo Valenzuela, quien había anticipado a los organizadores que todo dependía de sus compromisos de campaña en Sinaloa. Por cierto, en comunicado de prensa, este dirigente se pronunció contra la elección interna, dependiendo de los resultados de la misma el próximo domingo termine en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque ello implicaría, aseguró, “el grave riesgo de dejar en manos del gobierno de derecha una decisión que única y exclusivamente compete a los militantes del PRD”.

La marcha, que abarcó mil 13 kilómetros recorridos de principio a fin por 33 personas. Pasó por Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos hasta llegar al Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.