Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Política SFP puede indagar de oficio al funcionario

■ En el mismo caso está el secretario particular del Presidente, señala

SFP puede indagar de oficio al funcionario

Georgina Saldierna

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega, señaló ayer que esta dependencia puede investigar de oficio al titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y al actual secretario particular del presidente, César Nava, por los señalamientos de tráfico de influencias que existen en su contra.

Mientras, el dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, volvió a defender a los dos funcionarios y resaltó que el blanquiazul confía en la honorabilidad de ambos. De hecho puntualizó que el PAN tiene confianza en la honestidad de los miembros del equipo presidencial.

Luego de participar en una reunión de líderes locales panistas, el secretario de la Función Pública refirió que existe la posibilidad de que la dependencia a su cargo investigue por oficio a Mouriño y Nava, pero “sería importante” que los legisladores presentara su denuncia, mencionó.

“Estamos esperando que lo hagan para proceder. Si vemos que no va a ocurrir así, entonces tomaremos una decisión al respecto”, subrayó.

Salvador Vega dijo no saber cuánto tiempo esperará la queja de los diputados, pues “tenemos que ir viendo cómo se desenvuelve” el tema. Agregó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no está cerrada a ninguna investigación y, por el contrario, su actitud es permanecer abierta, especialmente en los señalamientos que hagan los legisladores en éste y otros casos para proceder.

Germán Martínez insistió a su vez en la reforma energética y en que es necesario aprovechar la riqueza petrolera que hay en el fondo del mar.

Sobre el cuestionado espot para promover cambios legislativos en la industria del crudo, manifestó que el anuncio es de Petróleos Mexicanos (Pemex) y todo lo relacionado con el promocional es asunto de los medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.