Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Mundo Edificará Israel 750 casas más en Cisjordania

Edificará Israel 750 casas más en Cisjordania

Reuters y Afp

Jerusalén, 9 de marzo. Israel anunció hoy que planea la construcción de hasta 750 nuevas casas en un asentamiento judío en la reocupada Cisjordania, cerca de esta ciudad, en una decisón rechazada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Funcionarios gubernamentales israelíes afirmaron que las viviendas serán edificadas en el ilegal asentamiento de Givat Ze’ev. El proyecto fue aprobado por primera vez en 1999, aunque fue detenido dos años más tarde después que obreros palestinos se negaron a trabajar en la construcción.

“Me da la sensación que quieren poner un palo en la rueda de las negociaciones de paz”, señaló el principal negociador palestino, Saeb Erekat. Sin embargo, informó que las negociaciones de paz serán reanudadas el jueves.

El vocero del primer ministro israelí, Ehud Olmert, Mark Regev, afirmó que no se trata de una decisión nueva ya que “es anterior a este gobierno”.

La decisión fue impulsada por el partido ultraortodoxo Shas, que amenazó con abandonar la coalición de gobierno si la construcción no era aprobada y se conoce tres días después que ocho personas murieron en una escuela religiosa a manos de un atacante palestino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.