Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Deportes El Barcelona se aleja de la pelea por el título con el Real Madrid; cayó 2-1

■ Los culés cedieron la victoria al Villarreal en el Camp Nou, ante el desencanto de la afición

El Barcelona se aleja de la pelea por el título con el Real Madrid; cayó 2-1

■ Los azulgranas están a ocho puntos de los merengues

■ Giovani dos Santos entró de cambio

■ El mexicano Carlos Vela fue relevado al final del partido que el Osasuna ganó 2-1 al Almería

Afp

Ampliar la imagen El camerunés Samuel Eto’o, del Barça, discute con el uruguayo Diego Godín, del Submarino Amarillo El camerunés Samuel Eto’o, del Barça, discute con el uruguayo Diego Godín, del Submarino Amarillo Foto: Ap

Madrid, 9 de marzo. El FC Barcelona vio alejarse un poco más el título de la liga española al caer este domingo en el Camp Nou por 2-1 ante el Villarreal, permitiendo que el Real Madrid tenga de nuevo ocho puntos de ventaja como líder, tras ganar 2-1 al Español en la jornada 27.

Cuando faltan 11 fechas, el Barça necesita casi un milagro para evitar que su archirrival, que el sábado no hizo un gran partido, pero cosechó otra victoria, obtenga el título.

Sin el argentino Lionel Messi, lesionado, pero con el tridente ofensivo Thierry Henry, Samuel Eto’o y Ronaldinho, el Barça tuvo mayor posesión de balón, pero dominaba sin concretar, hasta que su defensa, que tampoco contaba con Carles Puyol ni Rafael Márquez, hizo agua a la media hora de juego.

Penal sobre Franco

Una falta dentro del área sobre el argentino-mexicano Guillermo Franco dio a Marcos Senna la ocasión de anotar de penal. Entre abucheos convirtió el primero para el Submarino Amarillo, al minuto 31, que se fue al descanso con los deberes hechos.

Xavi Hernández empató para los azulgrana en el 67, devolviendo la esperanza al público culé. Sin embargo, cuando restaban nueve minutos para el final, el danés Jon Dahl Tomasson dejó fríos a los azulgranas al hacer el 2-1. El Villarreal logró su primera victoria en el Camp Nou.

El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini consolida su tercera posición, acercándose un poco más a su billete para la próxima Liga de Campeones, y se coloca a tan sólo cuatro puntos del Barcelona.

Franco fue sustituido por Tomasson al minuto 63. En el cuadro catalán, el mexicano Giovani dos Santos entró por Touré Yaya al minuto 84.

El Osasuna también vivió una jornada feliz y se escapó cuatro puntos de los puestos de descenso, al superar 2-1 al Almería. Por Osasuna jugó el mexicano Carlos Vela, quien a los 89 minutos dejó su lugar a Astudillo. Igualado con los rojillos está el Athletic de Bilbao, que derrotó 2-0 al Valladolid en San Mamés, donde se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex concejal Isaías Carrasco, en atentado adjudicado a ETA, aunque el acto fue boicoteado por algunos sectores de la afición.

El Racing de Santander volvió a sorprender al golear 3-0 al Betis para alcanzar al Atlético de Madrid, cuarto con 44 puntos, manteniéndose de lleno en la lucha por uno de los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Tras las derrotas del Atlético de Madrid, 2-1 en casa del Zaragoza el sábado, y del Español, el Sevilla, que ganó 2-1 al Levante el domingo, y el Racing pelean por esa cuarta posición con madrileños y zaragozanos. El brasileño Luis Fabiano, del Sevilla, sigue de líder de goleo con 20 anotaciones.

Goleada 7-1 del Mallorca

El resultado más llamativo de la jornada fue sin duda el 7-1 que el Mallorca endosó al Recreativo de Huelva, lo que permite a los locales tomar un respiro en la zona media de la tabla (undécimo, con 34 puntos) y hunde al Recre, que ocupa uno de los puestos de descenso a segunda división (decimoctavo).

El Valencia sigue sin despegar y no pasó del empate 2-2 al recibir al Deportivo La Coruña. Andrés Guardado sigue sin reaparecer con el conjunto gallego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.