Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Deportes En emocionante partido Cruz Azul superó al Atlante en Quintana Roo

■ Los actuales campeones no contaron con varios de sus titulares y aun así dieron batalla

En emocionante partido Cruz Azul superó al Atlante en Quintana Roo

■ El cuadro local pasa por un momento de tensión, pues sólo suma nueve unidades y llegó a su quinto encuentro consecutivo sin saborear la victoria; en la siguiente fecha visitará a Toluca

De la redacción

Ampliar la imagen Aunque los atlantistas se entregaron en la cancha y buscaron con jugadas acrobáticas superar al Cruz Azul, al final el esfuerzo no les bastó Aunque los atlantistas se entregaron en la cancha y buscaron con jugadas acrobáticas superar al Cruz Azul, al final el esfuerzo no les bastó Foto: Notimex

Cancún, QR., 10 de marzo. Con dificultades pero en un entretenido encuentro de futbol, el Cruz Azul derrotó por 3-2 a un mermado Atlante, que pese a no contar con sus principales figuras dio batalla y empató dos veces el marcador.

El entrenador cementero, Sergio Markarián, mantuvo su esquema de juego aunque presentó un plantel titular más ofensivo, con Jaime Lozano adelantado en remplazo del defensor Joel Huiqui, que entró de cambio.

Su colega José Guadalupe Cruz, en cambio, realizó movimientos para intentar suplir las ausencias de los suspendidos Federico Vilar y Giancarlo Maldonado (delantero), además del mediocampista Alan Zamora, quien participa en la selección preolímpica. Rafael Higuita Cuevas remplazó al portero y capitán Vilar, mientras algunos habituales suplentes, como Christian Romero Balderas, Fernando Navarro y José Daniel García, también vieron acción.

A cinco minutos de iniciado el juego, Gerardo Lugo abrió el marcador al conectar de cabeza un pase de Rogelio Chávez. La Máquina se puso al frente pero duró poco, ya que cinco minutos después el venezolano Daniel Arizmendi emparejó los cartones para el cuadro local.

Cafú recortó en el área hasta llegar a la portería de Óscar Pérez, quien achicó pero no pudo atajar por un malentendido con sus defensas.

El partido se mantuvo parejo, aunque los cementeros lograron reponerse y Jaime Lozano brindó uno de sus goles memorables.

Jimmy recibió el balón en mediocampo y, tras avanzar unos pocos metros, disparó un zurdazo desde fuera del área que el portero Cuevas, adelantado, no pudo tocar.

El Cruz Azul volvió al frente (2-1) y los Potros no bajaron la guardia. Los pupilos de Cruz mostraron debilidades pero lucharon por cada balón en busca de otro empate, que llegó a 13 minutos del final de la mano de Gabriel Pereyra, quien tuvo una destacada actuación y definió con éxito en un mano a mano con El Conejo.

Los asistentes al estadio Andrés Quintana Roo no alcanzaron a saborear el empate cuando, dos minutos después, el uruguayo Nicolás Vigneri lanzó un centro sobre las cabezas de Christian Riveros y Miguel Sabah. El quintanarrroense remató con éxito y anotó el 2-3 para La Máquina, primer gol convertido en su tierra como futbolista profesional.

En tiempo adicional, Arismendi estuvo cerca de empatar con remate de cabeza, pero Pérez resbaló y el poste de su arco salvó la victoria de los jugadores de La Máquina.

Cruz Azul, en ascenso; Atlante, a la baja

Finalizado el duelo, Sabah admitió que ha tenido dificultades para anotar y se dijo contento por el logro, pero más “por los tres puntos, que eran importantísimos para nosotros”.

Con este resultado Cruz Azul hiló su quinto partido sin perder, terminó con una racha de cuatro sin doblegar al Atlante y llegó a 15 puntos, que lo mantienen en el tercer sitio del grupo Tres, tras las victorias de sus compañeros San Luis y Guadalajara.

El campeón vigente del futbol mexicano, en cambio, quedó con nueve unidades en el quinto lugar del grupo Dos y llegó al quinto encuentro sin ganar.

En la fecha diez, La Máquina recibirá en su casa al América mientras los Potros visitarán al Toluca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.