Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Política Identifican el cuerpo de uno de los jóvenes

Identifican el cuerpo de uno de los jóvenes

Georgina Saldierna

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que los familiares de Juan González del Castillo, uno de los jóvenes mexicanos que se encontraba en el campamento de las FARC que fue bombardeado por tropas de Colombia, identificaron el cuerpo del estudiante.

El reconocimiento se llevó a cabo en el Servicio Médico Forense de Quito y será confirmado totalmente una vez que se tengan los resultados de las pruebas de ADN que ya se efectuaron.

En este proceso, la cancillería mexicana informó que los familiares de González del Castillo estuvieron acompañados por el cónsul de protección de la embajada de México en Ecuador, y se les continuará dando el apoyo necesario. Para respaldar estas acciones, se trasladará a Ecuador el director general para América Latina y el Caribe de la SRE, Jorge Ignacio Piña.

Juan González del Castillo cursaba la licenciatura en estudios latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Había cubierto más de 90 por ciento de los créditos y tenía un promedio superior a 8.

Las autoridades de Ecuador confirmaron que él y otros cuatro jóvenes ingresaron a ese país con visa de turistas y que luego de asistir a un seminario sobre movimientos sociales latinoamericanos se internaron en la selva amazónica y llegaron al campamento de las FARC pocos días antes del ataque.

Tenían pasaje de regreso a México en breve, pero fallecieron en la madrugada del primero, cuando dormían. La información de funcionarios ecuatorianos resalta que los connacionales no portaban armas ni tampoco vestimenta militar, sino shorts y playeras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.