Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Estados Antorchistas bloquean el acceso a la Feria del Caballo

■ Acusan al gobierno de Texcoco de actitud fascista por negarles cambio de uso de suelo

Antorchistas bloquean el acceso a la Feria del Caballo

René Ramón (Corresponsal)

Texcoco, Méx., 8 de marzo. Aproximadamente 700 integrantes de la organización priísta Antorcha Campesina (AC) obstaculizaron la inauguración de la Feria del Caballo de Texcoco, a la cual asistió el secretario general de gobierno, Humberto Benítez Treviño. Los inconformes acusaron al Gobierno municipal perredista de asumir una actitud fascista.

La Agencia de Seguridad Estatal movilizó a más de 300 efectivos policiacos, pero no hubo necesidad de que entraran en acción, debido a que, para evitar provocaciones, la autoridad municipal decidió cambiar de lugar el acto oficial.

Los antorchistas demandaron la intervención del gobierno estatal pues, denunciaron, el alcalde Constanzo de la Vega Membrillo les negó el cambio de uso de suelo para la construcción de viviendas en el rancho Santa Martha.

Gloria Brito Nájera, dirigente municipal antorchista, dijo que la autoridad local, en cambio, “si otorgó el aval para la edificación de la megaplaza comercial Puerta Texcoco”, que se ubica a un costado del predio adquirido por esta agrupación priísta.

Desde las 8 horas arribaron a la feria los simpatizantes de AC, quienes se apostaron en la puerta de acceso principal del recinto, acto que sería inaugurado al mediodía de este sábado.

Tras 40 minutos, los funcionarios de los gobiernos estatal y municipal decidieron cambiar la sede, por lo que la inauguración oficial de esta feria se realizó dentro del inmueble y no en las puertas de acceso, como estaba previsto.

Los antorchistas y los granaderos se retiraron del lugar, sin que hubiera mayor problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.