Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Deportes Segunda caída de la novena tricolor en el preolímpico

■ El anfitrión Taiwán la derrotó 6-1

Segunda caída de la novena tricolor en el preolímpico

De la Redacción

La selección preolímpica mexicana de beisbol sufrió hoy su segunda derrota de forma consecutiva en el torneo clasificatorio a Pekín 2008, tras perder 6-1 ante el anfitrión, Taiwán, en el estadio Tou Liou, de Douliou.

Tai Shan Chang, Chieh-Ming Chang y Chen-Min Peng pegaron hits productores de dos carreras cada uno, para encabezar la ofensiva de su equipo y respaldar el sólido pitcheo de Chieng-Fu Yang en este triunfo sobre la novena tricolor, en la segunda jornada del certamen.

La victoria fue para el local Chieng-Fu Yang, quien lanzó cinco entradas y dos bateadores, en las que aceptó una carrera, cinco imparables, regaló tres bases por bolas y abanicó a un rival.

La derrota se le apuntó al mexicano Pablo Ortega, tras recibir 10 hits y cuatro de las seis carreras, en cinco entradas y un tercio de labor, regaló una base y ponchó a dos bateadores locales.

El entrenador José Tolentino reconoció la superioridad del rival. “El triunfo fue justo; México tuvo sus oportunidades, sin concretar”.

Afirmó que el pitcheo de su equipo se portó “a la altura”, peso su ofensiva no respondió al ataque en los momentos que más se necesitaba.

“Ahora sólo nos queda ganar los demás cotejos si queremos clasificar”, agregó Tolentino.

Descartó que el gran apoyo que mostró el público para su selección haya sido factor en la derrota, ya que, dijo, son profesionales y están acostumbrados a la presión de los fanáticos en cualquier parque de pelota.

Luego de dos jornadas, México marcha con cero ganados y dos perdidos, pues el viernes en su debut fue arrollado 15-10 por Canadá.

Este domingo la novena tricolor buscará ganar su primer partido, ante Corea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.