Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Deportes Chivas, nueve jornadas invicto y nadie lo alcanza en la cima

■ El Toluca, uno de los punteros de la liga, no pudo avanzar ante el Guadalajara

Chivas, nueve jornadas invicto y nadie lo alcanza en la cima

■ Tras la derrota en la Copa Libertadores, el Rebaño sigue con paso firme en el torneo local

■ Sobresalió la actuación de Ramón Morales, mientras Sinha nunca se acomodó en la cancha

De la Redacción

Ampliar la imagen Marco Fabián y Martín Romagnoli luchan por el balón en el estadio Jalisco Marco Fabián y Martín Romagnoli luchan por el balón en el estadio Jalisco Foto: Ap

Guadalajara, 8 de marzo. El Diablo simplemente no pudo y Chivas, equipo con muchos juveniles de gran talento, parece exorcizar los malos augurios, pues está lejos de verse agotado, pese al trajín de la Copa Libertadores. Venció 1-0 al Toluca, es líder inalcanzable y alargó su racha invicta.

La solitaria anotación de Sergio Santana ocurrió al minuto 32. El Guadalajara llegó a 19 puntos, mientras los mexiquenses se rezagan con 14, todavía en la punta de grupo uno.

Fue un duelo en la cima; dos de los líderes más constantes de la liga saltaron a la cancha del estadio Jalisco, que tuvo buena entrada.

El primer tiempo resultó nivelado, con errores en la definición del Toluca y la genialidad rojiblanca que rubricó Santana. En el segundo periodo Chivas llegó más, pero ya no pudo anotar.

Al minuto 19, el Toluca arribó con peligro ante la portería defendida por Luis Michel, pero el remate de Manuel Maciel se estrelló en el larguero. En respuesta, Ramón Morales remitió un tiro que pasó muy cerca del poste izquierdo de los Diablos.

Morales, capitán de Chivas, tuvo gran mérito en el tanto de los tapatíos, pues derrochó habilidad al superar al recio Martín Romagnoli, sirvió para Marco Fabián, quien con gran visión centró con el pecho para el arribo de Sergio Santana; éste definió a la derecha del veterano Cristante.

Los visitantes estuvieron cerca del empate cuando Israel López cobró un tiro de esquina, su envío fue conectado por el inoperante Christian Giménez, cuyo cabezazo sólo cimbró el travesaño, Paulo da Silva iba al contrarremate, pero Gonzalo Pineda lo desarmó a tiempo, aunque el silbante no marcó córner.

Efectividad de los locales

Para el complemento, la dinámica de Chivas indigestó el esquema de los escarlatas; su velocidad no dio tregua ni cuartel a elementos clave como Antonio Naelson, Sinha, quien estuvo incómodo, poco hizo y hasta salió con un corte sobre la ceja izquierda.

Diablos se salvó del segundo gol en un mano a mano entre Santana y Cristante, donde el guardameta argentino rechazó con mil apuros. Los refuerzos de los Diablos comenzaron a manifestarse con tibieza en un disparo de Édgar Dueñas que Luis Michel desvió.

El técnico de Chivas, Efraín Flores, levantó la moral de Omar Esparza, dado de baja por Hugo Sánchez de la Sub-23, y lo metió al minuto 56 por Marco Fabián. José Pekerman, en el banquillo visitante, buscó equilibrar con el ingreso de Diego de la Torre por Israel López.

Hubo más relevos, pero las opciones más claras de la recta final fueron para los de casa, un disparo de Iván Báez y luego otro intento de Omar Bravo casi sin ángulo de tiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.