Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Política Homenaje a doña Amalia

Homenaje a doña Amalia

Georgina Saldierna

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Federación Nacional de Profesionales Politécnicas rindieron ayer homenaje a Amalia Solórzano de Cárdenas, en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra este sábado.

El director del IPN, José Enrique Villa Rivera, destacó que a lo largo del quehacer y las innumerables luchas del general Lázaro Cárdenas, éste siempre tuvo a su lado, como genio inspirador, a una gran mujer; su compañera de vida, andanzas y triunfos: Amalia Solórzano.

Recordó que la esposa del ex presidente Cárdenas abrió las puertas del país para recibir a más de 450 niños españoles que huían de la Guerra Civil y dio cobijo a un elevado número de republicanos exiliados.

Sumado a ello, refirió que durante 18 años trabajó en favor de los grupos indígenas de la Mixteca y ha sido luchadora social, constructora de utopías y excepcional mexicana que a lo largo de su vida ha estado vinculada siempre a las causas de la justicia, la igualdad, la paz y la democracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.