Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Mundo EU perdió en la cumbre: Castro

EU perdió en la cumbre: Castro

Gerardo Arreola, corresponsal

La Habana, 7 de marzo. Fidel Castro dijo hoy que Estados Unidos fue el único perdedor en la cumbre del Grupo de Río, que auspició el viernes la reconciliación entre Colombia y Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

“Lo esencial es que los diplomáticos de Estados Unidos no estaban presentes”, destacó Castro en un artículo difundido esta noche y que, junto con otros dos textos suyos, es hasta ahora la única reacción de Cuba al conflicto surgido hace una semana por el ataque colombiano a territorio de Ecuador.

En otro artículo, publicado en la prensa matutina del viernes, manifestó que el anuncio del gobierno de Bogotá de querer acusar al presidente venezolano Hugo Chávez ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya era una réplica del camino que desembocó en el enjuiciamiento en esa instancia del desaparecido líder serbio Slobodan Milosevic.

En Washington, agencias internacionales de noticias informaron que tras reunirse con familiares de presos políticos, el presidente George W. Bush lamentó la falta de apoyo al “pueblo cubano” y deploró que la comunidad internacional haya aplaudido la decisión de Cuba de adoptar acuerdos sobre derechos humanos auspiciados por Naciones Unidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.