Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Estados Se homologarán comicios de BCS con los federales

Se homologarán comicios de BCS con los federales

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 7 de marzo. El Congreso local aprobó la reforma a la Constitución y a la Ley Electoral locales para homologar las elecciones de la entidad con las federales, a partir del primer domingo de julio de 2015, por lo que el gobernador que se elija en febrero de 2011, por única vez tendrá un gobierno de cuatro años cinco meses, mientras los diputados y alcaldes estarán en el cargo cuatro años y medio.

En sesión extraordinaria, el pleno aprobó el dictamen que presentaron las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Justicia, y la de Asuntos Políticos, que consideraron conveniente reformar los artículos 41, 50, 70 y 118 de la Constitución estatal.

Con las citadas reformas, el Poder Legislativo se integrará con 16 diputados de mayoría relativa, electos en su totalidad el primer domingo de julio de cada tres años, por votación directa y secreta mediante el sistema de distritos electorales uninominales y hasta con cinco diputados de representación proporcional.

Asimismo, el dictamen precisa que el gobernador será electo el primer domingo de julio de cada seis años e iniciará el ejercicio de sus funciones el 10 de septiembre.

Por otro lado, con base en la reforma federal aprobada por el Congreso de la Unión y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 3 de noviembre de 2007, el gobernador electo el primer domingo de febrero de 2011, durará en su cargo del 5 de abril de ese año al 10 de septiembre de 2015.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.