Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Estados Indagan a alcalde sonorense por presunto robo a minera

■ Hallan en su negocio 10 toneladas de cobre

Indagan a alcalde sonorense por presunto robo a minera

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 7 de marzo. El presidente municipal de Bacoachi, Luis Miguel Avechuco Pesqueira, es investigado por el presunto robo de 10 toneladas de cobre a la Minera México, en el municipio vecino de Nacozari de García.

El panista rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público mixto del fuero común, después de que en el negocio de su propiedad, Yarda El Venado, se localizó un tráiler cargado con varias placas de cobre que fueron robadas de la mina de Nacozari, con un peso aproximado a las 10 toneladas, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El alcalde de Bacoachi dijo que el negocio estaba a nombre de su esposa María Dolores Razcón Gálvez.

En el lugar se encontraba Octavio Laborín Vejar, de 39 años de edad, quien dijo ser chofer de un camión de volteo, de la marca Freigtliner, modelo 1981, y que había sido contratado para recoger las placas de cobre para llevarlas a Estados Unidos.

En las investigaciones se logró establecer que elementos de la Agencia Federal de Investigación localizaron un segundo tráiler en la carretera Cananea-Imuris, marca Internacio- nal, modelo 1994, con razón social Transportes Ríos, el cual era conducido por Manuel Zazueta Rascón, de 24 años de edad, con una carga de chatarra de fierro y donde había también escondidas varias placas de cobre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.