Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Estados Denuncian daños estructurales en 90 de 300 viviendas del fraccionamiento Libertadores

Denuncian daños estructurales en 90 de 300 viviendas del fraccionamiento Libertadores

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 7 de marzo. Más de 90 de las 300 viviendas del fraccionamiento Libertadores, cuyas calles llevan nombres de fundadores del PAN, y que para su inauguración fueron pintadas de azul y blanco –los colores de ese partido– tienen fallas en su estructura y carecen de servicios básicos, por lo que sus habitantes exigieron al gobierno de Querétaro solucionar este problema.

Verónica Bedolla Núñez, una de las afectadas, denunció que en un principio los pies de casa, promovidos por el Instituto de la Vivienda del Estado, tenían un precio de 32 mil pesos, cantidad que pagarían en un periodo de 12 años. Sin embargo, detectaron que el costo de la vivienda se incrementó a 192 mil pesos, sin que nadie se los notificara y explicara el motivo.

La inauguración del fraccionamiento Libertadores, ubicado en el municipio de El Marqués, la realizó hace un año el gobernador panista Francisco Garrido Patrón, y causó polémica debido a que las casas fueron pintadas con los colores de su partido. Además, las calles llevaban nombres de fundadores del blanquiazul, como Manuel Gómez Morín.

Este viernes, más de 30 habitantes del fraccionamiento se manifestaron frente a la sede del Congreso del estado, para exigir que sus viviendas sean reparadas. Ésta es la segunda protesta que realizan en una semana.

“Desgraciadamente el Instituto de la Vivienda nos vendió estos pies de casa muy caros, nos pidieron 32 mil pesos a pagar en 12 años, posteriormente nos hizo firmar documentos en blanco con pagarés a la Caja Alianza; nosotros por tener un beneficio para nuestros hijos, aceptamos”, explicó Bedollla Núñez.

La unidad habitacional la integran 300 pies de casas,y más de 90 viviendas presentan fallas estructurales y carecen de servicios básicos, como drenaje. Hasta ahora, funcionarios del Instituto de la Vivienda de Querétaro no han dado ninguna explicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.