Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Espectáculos Hollywood, dividido por la contienda electoral en EU

■ Famosos se adhieren a las campañas demócratas

Hollywood, dividido por la contienda electoral en EU

Afp

Los Ángeles, 7 de marzo. George Clooney, Jack Nicholson, Oprah Winfrey o Scarlett Johansson no sólo tienen en común la fama, también integran la larga lista de estrellas de Hollywood que se han sumado a la contienda electoral en Estados Unidos.

La última en sumarse a la campaña fue Eva Longoria, una de las protagonistas de la exitosa serie Esposas desesperadas, quien promovió esta semana en Texas, su estado natal, a la senadora y ex primera dama Hillary Clinton.

Aunque es difícil medir el impacto de los famosos en la decisión de los electores, tanto Clinton como Obama se han preocupado por sumarlos a sus filas. Respaldo que no es menor, si se toman en cuenta las suculentas donaciones para las campañas electorales.

Los artistas de Hollywood han optado en los meses recientes por intentar inclinar la balanza hacia alguno de los precandidatos.

Hillary puede presumir el respaldo de veteranos, como Jack Nicholson, pero también de Melanie Griffith o de América Ferrera, actriz hondureña, protagonista de Ugly Betty.

Al “club de amigos” de la candidata se suman las veteranas actrices Barbara Streisand, Glenn Close y Liz Taylor, además de Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman y Rene Zellweeger, o la popular “niñera” Fran Drescher.

Por su parte, Obama logró en diciembre pasado el codiciado respaldo de Oprah Winfrey, considerada una de las figuras más influyentes del país.

Detrás de Obama se alinearon también respetados actores, como George Clooney, Morgan Freeman y Robert de Niro, además de Ben Affleck, Matt Damon, Will Smith, Tyra Banks, Linda Evans, Sharon Stone, Gene Wilder, Rosanna Arquette y varios protagonistas de las series Grey’s Anatomy, CSI y Lost.

Pero tal vez una de las caras más visibles de su campaña sea Scarlett Johansson, ya que participa en un video en apoyo a Obama, producido por Will.i.am, vocalista de Black eyed peas, y divulgado en Internet en febrero. En pocos días el video Yes we can fue visto por millones de personas. Allí aparecen también el legendario músico Herbie Hancock, el basquetbolista Kareem Abdul Jabbar, la modelo Amber Valetta y el cineasta Jesse Dylan, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.