Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes México cae ante Canadá en el torneo preolímpico

■ La novena de Taiwán, su siguiente rival

México cae ante Canadá en el torneo preolímpico

De la Redacción

La selección preolímpica mexicana de beisbol perdió su primer partido en el torneo clasificatorio rumbo a Pekín 2008, por 15-10 ante Canadá, en la ciudad taiwanesa de Douliou, donde este sábado tendrá su segundo desafío, al medirse con el anfitrión Taiwán, con Pablo Ortega en el montículo.

Jimmy VanOstrand bateó de 5-3 con cuatro carreras remolcadas y Nick Weglarz empujó tres rayas más para encabezar la ofensiva canadiense en el triunfo sobre la novena mexicana, en el torneo que otorga tres pases a la justa asiática.

La victoria fue para Scout Richmond, mientras el revés mexicano lo cargó Víctor Álvarez.

Canadá abrió la pizarra en la primera entrada. Con out, Stubby Clap recibió pasaporte y Mike Saunders disparó un triplete a lo profundo del izquierdo, para remolcar el 1-0, mientras Rogelstad conectó una rola que desvió Óscar Rivera para apuntarse un infieldhit y lograr así el 2-0.

La novena canadiense amplió en la segunda tanda remolcada por una base por bolas con casa llena a Saunders, mientras en el tercer capítulo se apuntó con tres más. Nick Weglarz remolcó el 5-0 con imparable, se robó segunda, avanzó a tercera con mal tiro del cátcher mexicano y anotó el 6-0 con elevado de sacrificio de David Corrente.

Los hombres que dirige José Tolentino respondieron a la ofensiva en la tercera entrada, con un potente rally, para dar la vuelta a la pizarra. Con uno fuera, Karím García, Luis Alfonso García, Jesús Cota y Gerónimo Gil ligaron sencillos.

José Luis Sandoval e Iván Terrazas ligaron dobletes. Terrazas produjo una, Héber Gómez, con batazo, mandó a Terrazas para el 7-6 y García pegó doble para ampliar a 8-6 la ventaja tricolor.

Sin embargo, Canadá volvió a tomar la delantera en la cuarta entrada, para poner el marcador 9-8; en la quinta marcó su carrera 10, por ocho de México, para finalizar el marcador 15-10.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.