Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes Ingresa la ex atleta Marion Jones a la prisión de Texas

■ Cumplirá seis meses de condena

Ingresa la ex atleta Marion Jones a la prisión de Texas

Afp

Fort Worth, EU, 7 de marzo. La ex estrella del atletismo estadunidense Marion Jones ingresó este viernes a una prisión de Texas para cumplir la condena de seis meses de privación de libertad que le fue impuesta al ser encontrada culpable de perjurio.

“Ella llegó un poco antes del mediodía a la cárcel Federal Medical Center-Carswell, en Fort Worth”, indicó Traci Billingsley, oficial del centro penitenciario, quien se reservó detalles sobre el ingreso de la ex atleta.

Jones, de 32 años, fue condenada a seis meses de prisión y dos años de libertad condicionada por mentir en torno a la utilización de sustancias prohibidas para mejorar sus resultados deportivos, lo que finalmente reconoció en octubre pasado, bañada en lágrimas, durante una conferencia de prensa.

Su confesión le hizo perder sus cinco medallas, tres de ellas de oro ganadas en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y quedar excluida de los anales olímpicos.

Condenada por un juez federal el pasado 11 de enero en un tribunal de Nueva York, Jones logró que el magistrado aplazara hasta el 11 de marzo su ingreso a la cárcel.

La ex velocista, quien deberá purgar la mayor parte de su condena antes de salir en libertad por buena conducta, deseaba cumplir su pena en Texas, cerca de Austin, ciudad donde vive actualmente.

Novia del ex velocista trinitario Obadele Thompson, la estadunidnese Jones tiene dos hijos, uno de siete meses.

Jones fue condenada por mentir a los investigadores federales en tres ocasiones. La primera, en noviembre de 2003, en el caso Balco, laboratorio californiano que proporcionó productos dopantes a varios atletas.

Luego, en agosto y noviembre de 2006, respecto del asunto de fraude bancario que implicaba al padre de su primer hijo y antiguo novio, el ex corredor estadunidense Tim Montgomery.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.