Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes Cancelan el pleito Bradley contra Castillo en Cancún

■ El Temible presentó problemas de hipertensión

Cancelan el pleito Bradley contra Castillo en Cancún

■ Su condición física era deplorable y debemos velar por su salud: Sulaimán

■ No se presentó a la ceremonia de pesaje Leonilo Miranda

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Ampliar la imagen El promotor Don King anunció que tras la pelea Díaz-Campbell dejará de manejar la carrera del Torito (derecha), gane o pierda, por conflictos con su mánager Willie Savannah El promotor Don King anunció que tras la pelea Díaz-Campbell dejará de manejar la carrera del Torito (derecha), gane o pierda, por conflictos con su mánager Willie Savannah Foto: Notimex

Cancún, QR, 7 de marzo. Al concluir la ceremonia de pesaje para la función boxística History in Cancún, el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) anunció la cancelación de la pelea eliminatoria final del campeonato mundial de pesos ligeros entre Timothy Bradley Desert Storm y José Luis El Temible Castillo, debido a que éste último registró problemas de hipertensión.

José Sulaiman, presidente del CMB, en compañía del promotor Don King, declaró que si bien Castillo dio el peso reglamentario, su condición física era deplorable “y nosotros tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad y la salud de los peleadores.

“No por ganar una bolsa de dólares vayan a enfrentar la muerte, por lo que ante la respectiva recomendación médica determiné que no podíamos arriesgarlo.”

Consideró que tendrá que hablar largo y tendido con Castillo para que piense seriamente en el retiro, y de paso le advirtió al campeón Juan Díaz el Torito “que se vaya al diablo si sigue criticando a los mexicanos. Me molesta su actitud, que se vaya a su casa, que no insulte a los mexicanos. No se lo acepto a él ni a nadie. Si no sube al ring y no pelea, no se le paga”.

En tanto, Larry Holmes, campeón mundial de los pesos completos (1978-1985), vaticinó que en el combate principal de este sábado, a realizarse en la Plaza de Toros de esta ciudad la Pesadilla de Nigeria Samuel Peter ganará la unificación del título mundial del CMB al también campeón mundial, el ruso Oleg Maskaev.

Holmes destacó que la gala boxística de mañana en esta ciudad será “grandiosa, pues viene a sumarse a las competencias de talla internacional que ahora se realizan en México, como el futbol americano y el basquetbol, entre otras disciplinas deportivas, y ahora el box”.

En la ceremonia de pesaje no se presentó el campeón mexicano de peso pluma Leonilo Veneno Miranda, por lo que será multado por la Comisión de Box Profesional, según explicó el comisionado Eliseo González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.