Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes Pide el Tuca campaña continua contra la violencia

■ Rechaza copias de porras sudamericanas

Pide el Tuca campaña continua contra la violencia

Miguel Ángel Ramírez

No quiso echar “más leña al fuego” el técnico Ricardo Ferretti y evitó opinar sobre el resultado del jueves de la selección preolímpica ante Finlandia (0-0). Sin embargo, criticó a quienes lanzaron objetos a Hugo Sánchez y también a los que contratan vándalos para sudamericanizar las porras de los clubes mexicanos.

“Son cosas que sobrepasan un límite. El hecho de que una afición pueda mostrar su inconformidad, está en todo su derecho, pero agredir a un entrenador, a un jugador o atacarse entre el público no es válido”, comentó el Tuca durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Puntualizó que la Sub-23 se esmera en conseguir su objetivo, pero se debe entender “que hay un rival enfrente, que busca lo mismo que tú, y este tipo de cosas caen en un vandalismo que nosotros siempre hemos recriminado.

“Y si se da con la selección nacional, pues puede abrir un precedente de que cualquiera se sienta con derecho de agredir a un persona.

“Y ataca cobardemente, porque se escuda entre muchos y esto es muy desagradable. Creo que tanto Hugo como sus jugadores buscan una preparación para la eliminatoria (el preolímpica) van en pos del boleto.”

Pidió denunciar a los agresores y hacer “una campaña continua” contra la violencia, “porque sólo hablamos del tema cuando sucede algo. O sea, de repente no pasa nada y nos olvidamos, pero luego sucede algo y ahí sí nos unimos entrenadores, jugadores, directivos, federación, ustedes (prensa) y hacemos una campaña”.

Agregó que el balompié nacional no necesita tener una copia de los aficionados sudamericanos. Dijo que prefiere ver una familia donde dos de sus integrantes visten la camiseta de un equipo y los otros dos la del club rival, en lugar de la situación “drástica” que se vive en aquella región.

Por otro lado, Ferretti indicó que cumplirá con la prohibición de no fumar en la banca durante los partidos. “Tengo el vicio (del cigarro), pero si la ley determina, lo tenemos que acatar. Las normas son para cumplirse”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.