Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes Confían Cementeros en la solidez defensiva alcanzada

■ El domingo enfrenta al Atlante en Cancún

Confían Cementeros en la solidez defensiva alcanzada

Paula Mónaco Felipe

Haber alcanzado solidez defensiva es lo que mantiene contentos a los Cementeros, quienes dicen no estar preocupados por la poca efectividad al ataque, y este domingo visitarán al Atlante “con la ilusión de alargar la racha de buenos resultados” y rencontrarse con el gol.

La confianza radica en que Cruz Azul lleva cuatro partidos sin perder –dos empates, con Toluca y Chivas, y dos victorias, sobre Pachuca y Veracruz.

El desempeño de los pupilos de Sergio Markarián ha sido regular, aunque se les cuestiona la falta de contundencia al momento de definir y la propuesta defensiva poco vistoso que presentó en la jornada anterior.

Al concluir el entrenamiento de ayer en el estadio Azul, el defensa Joaquín Beltrán señaló que la escuadra celeste “ha demostrado tener espíritu y que no dará ninguna pelota por perdida. Se entregará en todo momento y en cada juego.

“Poco a poco vamos encontrando un equilibrio en lo defensivo, hay que tener paciencia.”

El delantero Gerardo Lugo agregó que el cuadro ha mostrado “que va en ascenso. Hay cuidado en muchos aspectos y sólo hay que seguir en ese camino”.

Tanto Beltrán como Lugo se dijeron tranquilos y confiados porque la solidez defensiva es la prioridad. Estamos “ocupados”, más no preocupados por las fallas en el ataque.

“Lo más importantes en este momento es no desesperarnos, confiar en la gente que hace goles, que ya ha demostrado (su calidad) y pensar que eso acabará en el siguiente partido”, este domingo contra Potros, en Cancún.

Los yerros “son circunstancias. A veces entran (los goles), otras se tienen las oportunidades y no se aprovechan”, dijo Lugo, quien también deseó “que contra el Atlante volvamos a retomar el camino de la contundencia”.

Los jugadores de La Máquina insistieron en que los azulgranas son un rival difícil, pese a la irregularidad que han tenido en este Clausura 2008 y la ausencia de cuatro de sus elementos, entre ellos el portero Federico Vilar y el goleador Giancarlo Maldonado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.