Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes Tecos permitió el empate ante Necaxa y peligra Ordiales

■ El cuadro de la UAG es penúltimo en la tabla

Tecos permitió el empate ante Necaxa y peligra Ordiales

■ Márquez falló un penal por los emplumados

De la Redacción

Ampliar la imagen El teco Márquez Lugo se sacude la marca del necaxista Barbosa El teco Márquez Lugo se sacude la marca del necaxista Barbosa Foto: Notimex

Zapopan, Jalisco, 07 de marzo. Tecos fue incapaz de mantener la ventaja en el marcador ante Necaxa, para conformarse con un empate 1-1, en partido disputado en el estadio Tres de Marzo, correspondiente a la fecha nueve del torneo local.

El resultado puede significar la sentencia definitiva contra el técnico Jaime Ordiales, quien en las próximas horas podría abandonar el timón del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Los goles cayeron hasta el segundo tiempo y fueron de Hugo Drogett, por Tecos, y de Fabiano Pereira, por los Rayos.

Con este resultado, los de la UAG alcanzaron ocho puntos, insuficientes para revertir una mala campaña que los mantiene en el penúltimo peldaño (provisional) de la tabla general y del grupo uno. Mientras Necaxa suma 11 unidades y se ubica por ahora en el puesto ocho.

Pese a que en los últimos minutos del encuentro los zapopanos prácticamente intentaron fusilar al portero Omar Ortiz, con insistentes contragolpes, la desesperación les restó puntería y orden en el ataque.

La escuadra jalisciense incluso se dio el penoso lujo de fallar un penal por conducto del delantero Rafael Márquez Lugo, después de una entrada fuerte de Fernando López sobre el jugador de Tecos Alonso Sandoval, al minuto 57. Lugo cobró el disparo en forma tan desafortunada que ni despeinó al Gato Ortiz.

Aunque durante el primer tiempo los Rayos dieron muestras de un mejor manejo del partido, con algunos despliegues en la cancha de los locales pero que se diluían rápidamente por la falta de precisión y la ausencia de jugadores que acompañaran la ofensiva rojiblanca.

Tecos regresó al complemento con la entrega que no se le vio en los primeros 45 minutos, dispuestos a vender cara la cabeza de su estratega y empezaron a ganar terreno a los Rayos.

La insistencia del ataque de los emplumados terminó por doblegar a la defensa del conjunto de Aguscalientes y, en un vertiginoso contragolpe de Alonso Sandoval, quien tras un disputado mano a mano con el defensa de Rayos Everaldo Barbosa, envió un acertado centro que con trabajos remató el chileno Hugo Drogett, poniendo en superioridad a los locales, al minuto 71.

Sin embargo, la reacción de los visitantes no se hizo esperar y, al 79, Fabiano Pereira, quien entró de cambio unos minutos antes por Alejandro Castillo, apareció sorpresivamente en el área de Tecos y con un fogonazo de derecha traspasó el marco de Jesús Corona, para el empate definitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.