Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Deportes El clásico regio Monterrey-Tigres y el Toluca-Chivas, las atracciones

■ Llegarán al DF más de 100 autobuses para el Pachuca-Veracruz

El clásico regio Monterrey-Tigres y el Toluca-Chivas, las atracciones

Agencias

Un derroche de emociones se prevé en esta jornada sabatina, en la fecha nueve del torneoClausura 2008, porque incluirá el clásico regiomontano Monterrey-Tigres, la visita del Toluca a Chivas, que definirá al líder de la tabla de posiciones, y el duelo Pachuca-Veracruz, el cual se jugará en el estadio Azul, por suspensión del Hidalgo.

A las 17 horas, la Sultana del Norte se dividirá cuando los Rayados y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pongan en juego su orgullo en el estadio Tecnológico, en la edición 86 del clásico norteño, con arbitraje de Paul Delgadillo.

Los ex seleccionadores Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe se enfrentarán desde las bancas, y aunque el cuadro dirigido por el argentino será local, los felinos aparecen como favoritos por una racha de tres fechas sin perder.

Lucas Lobos, de Tigres, anticipó un duelo trabado y explicó que “la idea es tratar de aguantar el cero y contragolpear”, aunque no se van “a guardar nada, porque para la gente es el partido del año”.

De su lado, La Volpe negó que el clásico crezca por duelo de estrategas, al asegurar que “habrá 11 jugadores de un equipo y de otro, más allá de la forma de jugar de ambos. El futbol pasa por los jugadores, si fuera por los técnicos, entonces valdría 100 millones de dólares u 80 millones cada técnico”.

Posteriormente, a las 19 horas y con arbitraje de Fabricio Morales, el Guadalajara recibirá en el Jalisco a los Diablos Rojos, en duelo que definirá si el conjunto tapatío continúa como líder del torneo.

El Rebaño Sagrado, que suma 16 puntos, viene de una mala semana tras perder (1-0) con Santos de Brasil en la Copa Libertadores, y aunque continúa invicto en el torneo local, procurará romper su racha de tres empates obtenidos recientemente con Tigres, San Luis y Cruz Azul.

El juego de la justa continental “ya pasó. No podemos hacer nada más, ahora a pensar en el Toluca”, declaró el estratega rojiblanco Efraín Flores, quien enfrentará a unos escarlatas que han ganado regularidad y encabezan el grupo uno, con 14 puntos.

“Nos preparamos para el mejor Chivas posible y ellos encontrarán al mejor Toluca. Queremos ser protagonistas de un gran partido”, replicó su colega José Pekerman, mientras el rojiblanco Johnny Magallón vaticinó un encuentro difícil, porque el equipo choricero“complica, juega bien al futbol y busca siempre llevarse un buen resultado”.

A la misma hora, y en el estadio Azul, debido al veto del suyo por falta de medidas de seguridad, el Pachuca recibirá al Veracruz, en partido que se espera concurrido.

La directiva de los Tuzos confirmó que unas 4 mil personas llegarán desde Hidalgo en 100 camiones gratuitos que se pusieron a disposición de la afición, mientras otros 5 mil boletos sin costo fueron distribuidos en el DF.

A su vez, la directiva jarocha informó que al menos 20 camiones viajarán desde el puerto para apoyar a los Tiburones Rojos.

Los dirigidos por Enrique Meza procurarán otro triunfo, tras vencer al Toluca de visitantes (2-0), mientras los pupilos de Miguel Herrera seguirán luchando para evitar el descenso, porque se ubican últimos en la tabla de porcentajes y han tenido un desempeño irregular, con cuatro derrotas, dos victorias y dos empates.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.