Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Debe ponerse candados: Conaliteg

Debe ponerse candados: Conaliteg

M. Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 5 de marzo. El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías, dijo que será con la legislación en materia educativa como se podrán candados para que no aparezcan las imágenes de funcionarios o políticos en los textos de enseñanza.

Luego del exhorto de Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, en el sentido de retirar los libros donde aparezcan las imágenes de políticos, el titular de la Conaliteg indicó que Coahuila es el único estado donde se ha detectado que aparece la imagen del gobernador, Humberto Moreira.

Sin embargo, indicó que con reformas a la ley de educación se impedirá que en los libros de texto se incluyan imágenes o frases para que los funcionarios realicen promoción personal, lo que prohíbe el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Entrevistado durante un recorrido con diputados federales de la Comisión de Educación, consideró que las entidades deben adecuar sus marcos legales a lo que establece la ley electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.