Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Política Se complican las pláticas en Luz y Fuerza

Se complican las pláticas en Luz y Fuerza

Carolina Gómez Mena

Las negociaciones entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) “se están complicando”, señaló Fernando Amezcua, secretario del exterior del gremio, quien precisó que entre las partes “ya ha habido fricciones fuertes” debido a que la empresa está filtrando información a ciertos medios de comunicación, que en nada abona al diálogo.

Comentó que pese a lo anterior, ha habido “algunos avances, pero no los que quisiéramos”. Reiteró que “sí hay condiciones” para que la paraestatal responda a las demandas financieras del sindicato, es decir, un aumento salarial de 16 por ciento, además de la revisión de 59 cláusulas, algunas de carácter económico.

Amezcua puntualizó que las negociaciones se han enturbiado porque “la empresa está dando información a medios de comunicación respecto de nuestras condiciones (laborales), pero en una forma perversa, tratando de que la opinión pública vea que las condiciones financieras de la empresa no están bien”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.