Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Política Caen tres del cártel del Pacífico

Caen tres del cártel del Pacífico

Gustavo Castillo García

Agentes federales detuvieron en la Zona Rosa de la ciudad de México a tres presuntos integrantes del cártel del Pacífico (Sinaloa), que dirige Joaquín El Chapo Guzmán Loera, entre ellos al ex cónyuge de Blanca Margarita Cázares Salazar, La Emperatriz, considerada una de las principales operadoras financieras de esa organización.

De los tres detenidos, únicamente se ha identificado a Arturo Meza Gaspar, ya que de las otras dos personas (una mujer y otro hombre) se desconocen sus nombres; sin embargo, una vez que rindan su declaración ministerial en la Procuraduría General de la República, se espera saber su identidad y qué papel jugaban dentro de esta célula dedicada al lavado de dinero.

De acuerdo con información obtenida de la Secretaría de Seguridad Pública federal, los tres presuntos delincuentes fueron capturados la mañana de ayer cuando pretendían realizar diversas operaciones financieras en una casa de cambio de la Zona Rosa.

Una vez que fueron detenidos, Arturo Meza Gaspar y sus dos acompañantes fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, también en el Distrito Federal.

Según informes oficiales, Meza Gaspar operó junto con su  ex esposa, La Emperatriz, una red de empresas y casas de cambio, así como toda una estructura dedicada a la compra y venta de bienes inmuebles, con la finalidad de lavar el dinero obtenido por el cártel del Pacífico en la venta de droga a Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.