Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Política Busca el IFE ampliar facultades

Busca el IFE ampliar facultades

Alonso Urrutia

El proyecto de reglamento en materia de propaganda institucional, político-electoral y de servidores públicos que se elabora en el Instituto Federal Electoral faculta al organismo para que investigue las responsabilidades de orden electoral, dé vista a las autoridades competentes para que se indaguen otras implicaciones de orden político o penal y dicte las medidas cautelares para impedir que continúe la violación a las disposiciones constitucionales, en caso de que algún funcionario público o militante de algún partido político transgreda las restricciones establecidas para la publicidad.

Por lo que hace a los partidos, del documento se desprenden dos vías, ya sea cuando se detecte que la responsabilidad no solamente compete al funcionario o militante, sino también al partido, se procedería también contra el instituto político. En otros casos, se daría vista al partido para que éste a su vez deslinde las responsabilidades de quien estaría trasgrediendo la norma constitucional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.