Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Política Ortega niega el pacto con Begné

Ortega niega el pacto con Begné

C. Pérez, A. E. Muñoz y E. Martínez

Morelia, Mich. 5 de marzo. Jesús Ortega, candidato a la presidencia nacional del PRD, rechazó tener un acuerdo con Alberto Begné, presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata, para sumar al padrón perredista a militantes de aquel instituto político, en busca de obtener mayoría de votos en la contienda del próximo 16 de marzo.

En entrevista al término del debate, resaltó que hasta el presidente del partido ha mencionado en varias ocasiones que “hay múltiples irregularidades en el padrón. Nunca lo hemos actualizado y estoy seguro de que tiene fallas”. Llamó a interponer la denuncia correspondiente para que se investigue y esclarezca “ante todo mundo” si tiene o no un acuerdo con Begné.

También rechazó que la Unión Nacional de Trabajadores le hubiera brindado –el martes pasado– su apoyo como bloque gremial: “Hay perredistas que son sindicalistas; los llamo a votar por mi propuesta. A los que no son perredistas, los llamo a afiliarse”.

Así que, afirmó, no hubo un acuerdo, “fue un encuentro que pedí con dirigentes de organizaciones sindicales”.

Mientras tanto, Elsa Conde y Jorge Javier Romero, miembros de Alternativa Socialdemócrata, confirmaron el “intercambio de favores políticos” entre la corriente perredista Nueva Izquierda, que apoya la candidatura de Jesús Ortega, y Alberto Begné.

Este último, dijeron, ha pactado con la citada corriente perredista el “empadronamiento de militantes de uno a otro partido para apuntalar su candidatura y la del perredista Jesús Ortega”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.