Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Política Encinas retirará carta de AMLO

Encinas retirará carta de AMLO

Ernesto Martínez y Alma E. Muñoz

Morelia, Mich., 5 de marzo. Alejandro Encinas, candidato a presidente del PRD, acató ayer la resolución de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de su partido, al pedir a sus correligionarios que frenen la distribución de la carta en la cual Andrés Manuel López Obrador llama a votar por él en los comicios internos del sol azteca que se efectuarán el próximo 16 de marzo.

No obstante, en conferencia de prensa dijo estar en desacuerdo con la resolución, porque aseguró que viola sus derechos políticos, pues no se le notificó sobre la existencia del proceso en su contra, se le negó el derecho de audiencia y supo del resolutivo por los medios de comunicación.

Dejó entrever la posibilidad de inconformarse por esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Encinas criticó la determinación asumida por los comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares para votar el resolutivo en su contra, pese a la oposición de la presidenta del organismo, Ernestina Godoy, quien emitió un voto particular. A Sales lo acusó directamente de haberle negado la garantía de audiencia, “aunque se la solicité de manera personal y por vía telefónica” a las 15 horas del martes pasado.

Consideró que la decisión se tomó de manera unilateral y “afecta, agravia y vulnera mis derechos políticos y las garantías que la norma interna de mi partido y la propia legislación de mi país me otorgan”.

Negó categóricamente cualquier acto de omisión o responsabilidad en el asunto, porque “no puedo asumir una carta que no hice, no reproduje y no distribuí”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.