Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Política Piden que se garantice su integridad

Piden que se garantice su integridad

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Texcoco, Méx., 5 de marzo. El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), Aureliano Peña Lomelí, y unos 80 profesores e investigadores de la institución hicieron un pronunciamiento para exigir al gobierno federal apoyo para garantizar la integridad física y mental, seguridad, y el regreso al país, de Lucía Andrea Morett Álvarez, la mexicana que resultó lesionada tras el ataque militar de Colombia a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano.

Lucía es hija de Jorge Luis Morett Sánchez, profesor de la Uach. Los académicos rechazaron cualquier versión que vincule a la joven con la guerrilla. “Lucía es hija de uno de nuestros destacados profesores y se encontraba en Ecuador estudiando aspectos puntuales de la problemática social latinoamericana”, dice una carta firmada por el rector y por los maestros.

“Por lo anterior, rechazamos cualquier intento de imputarle a Lucía Morett actividades ilícitas o de estigmatizarla como presunta guerrillera y mucho menos como terrorista.

“La familia Morett Álvarez se ha distinguido por su empeño académico y su vocación social, como consideramos es el deber de todo universitario y ciudadano interesado en el bienestar de nuestro país y el entorno internacional”, puntualiza la misiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.