Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Apoyo a migrantes

En beneficio de los trabajadores migratorios y de quienes los protegen desinteresadamente, la Suprema Corte de Justicia determinó que aquellos que brinden apoyo humanitario a las personas que ingresen de manera ilegal al país no serán catalogados como delincuentes.

Los ministros de la primera sala del máximo tribunal por unanimidad decidieron que sólo incurren en el delito de tráfico de indocumentados quienes alberguen o transporten extranjeros a cambio de recibir un beneficio económico.

La cosecha

Todo lo que queremos es que (el presidente Felipe Calderón) nos escuche y llegar a un acuerdo, pero, además, entender que educación no es sólo un asunto de la secretaría a cargo de esta tarea; que pasa y es la columna vertebral de la política social, afirmó la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien demandó que en las negociaciones para mejorar el sistema educativo participen, además de la SEP y el gremio, las secretarías de Desarrollo Social y Salud. Durante la inauguración de los congresos de las secciones 17 y 36 de su organización, con sede en el estado de México, la dirigente informó de una reciente entrevista con el presidente Calderón, a quien solicitó no esperar a mayo para autorizar aumentos de salarios al magisterio y en la que el primer mandatario le exigió, a cambio, el compromiso de mejorar la enseñanza. El gobernador Enrique Peña Nieto celebró la coincidencia del magisterio y su gobierno para cumplir con la tarea fundamental del mejoramiento de la educación…

Luego de dar el banderazo para el inicio del reparto de libros de texto gratuito, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, ordenó el retiro de ejemplares de éstos y de materiales didácticos con publicidad comercial y propaganda política o que exalten acciones gubernamentales...

En la XIV Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebra en Brasilia, de manera unánime, México fue electo miembro de la Comisión sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad. A propuesta del presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, el representante será el magistrado César Esquinca Muñoa, director del Instituto Federal de Defensoría Pública…

El representante de la ONU en México, Magdy Martínez, y el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, convinieron en fortalecer las actividades que ambas instituciones han desarrollado con éxito en los últimos años para fortalecer la democracia en nuestro país y en otras naciones...

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, y la diputación del PAN descartaron la posibilidad de modificar la Constitución como parte de la reforma energética…

De gira por Alemania, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, concretó la instalación de una empresa de partes automotrices en el municipio de San José Iturbide...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.