Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Estados Concesionan 56 rutas para el tren suburbano

Concesionan 56 rutas para el tren suburbano

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Cuautitlán Izcalli, Méx., 5 de marzo. La Secretaría del Transporte del estado de México concesionó a 56 empresas el servicio de traslado de pasajeros al Tren Suburbano.

Los concesionarios deberán contar con mil 496 camiones de modelos 2006 a 2008 y garantizar el traslado de por lo menos 250 mil pasajeros al día hacia el tren suburbano.

Asimismo, cobrarán el servicio con tarjetas prepagadas, aceptarán cambios de rutas y derroteros de Tlalnepantla a Cuautitlán México y estarán obligados a renovar su parque vehicular.

Los operadores deberán conducirse con respeto y usarán uniforme. Se evalúa la posibilidad de que sean contratados como trabajadores del servicio colectivo, con salarios fijos y prestaciones de ley.

Las autoridades y empresarios afinan detalles para el servicio de pasajeros de la región poniente del valle de México, e inclusive evalúan ajustar las tarifas.

El convenio fue firmado por el secretario del Transporte, Fernando Maldonado, y por los concesionarios.

Mientras, en Tlalnepantla, Cuautitlán México y Tultitlán avanzan obras anexas al Tren Suburbano, entre ellas la construcción de puentes peatonales, distribuidores viales, señalamientos, cruces subterráneos y pasos a desnivel a lo largo de las líneas férreas, lo que provoca congestión vial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.