Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Economía En 2007, 23 mil 230 mdd de IED

En 2007, 23 mil 230 mdd de IED

Antonio Castellanos

Durante el cuarto trimestre de 2007 la economía mexicana recibió un flujo de inversión extranjera directa por 4 mil 671 millones de dólares. La Secretaría de Hacienda informó que con ello durante todo el año los recursos foráneos alcanzaron un total de 23 mil 230 millones de dólares, monto mayor en 4 mil 5 al reportado en 2006.

En lo interno, indicó la dependencia, se espera que en las siguientes seis semanas se empiecen a licitar algunos proyectos para que los 40 mil millones del Fondo Nacional de Infraestructura se empiecen a aplicar. Como se sabe, se trata de un fondo que va a crecer e impulsará la economía mediante 270 mil millones de pesos en los siguientes tres o cuatro años.

Durante el primer mes del presente año, el gasto neto presupuestario del sector público ascendió a 192 mil 700 millones de pesos, monto 5.8 por ciento mayor en términos reales al observado en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con su reporte, el gasto programable sumó 140 mil 900 millones de pesos, nivel superior en 10 por ciento en términos reales al del mismo periodo del año anterior. Los mayores recursos se canalizaron principalmente a programas de desarrollo social como educación, urbanización, vivienda y desarrollo regional, así como el pago a pensiones y jubilaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.