Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Deportes Pronto acabará el conflicto del basquet: Subero

Pronto acabará el conflicto del basquet: Subero

Jorge Sepúlveda Marín

Con la realización de elecciones, en un mes podrían terminarse los problemas que aquejan al basquetbol nacional desde hace años, aseguró Julio Subero, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA), quien consideró que el país tiene buen nivel, pero “no ha estado bien dirigido”.

De visita en México, para conocer de manera directa la situación de este deporte, apuntó que está aquí “para propiciar unas elecciones claras y transparentes que convaliden un liderazgo, el cual nos permita seguir avanzado en el desarrollo del baloncesto”.

Se dijo sorprendido cuando al llegar al país se encontró con una severa “falta de institucionalidad. No hay papeles, no están muy claras las cosas, no hay oficinas, pero con el apoyo del Comité Olímpico (Mexicano) y con el de la Conade ya sabemos dónde están las personas que de verdad manejan esta disciplina en cada estado y en el Distrito Federal”.

No obstante, destacó que hay buena organización en el baloncesto nacional, el cual no llega a la prensa ni está en litigio, pero lamentó que sea la cabeza la que no ha hecho las cosas como se debe, y ofreció que eso es lo que se corregirá antes de 30 días.

Criticó la actitud de Jorge Toussaint, quien se ha ostentado como dirigente del basquetbol mexicano, con apoyo del COM, pero estimó “que su momento ya pasó y debe dar oportunidad a una nueva directiva que pueda llevar este deporte por mejores rumbos” y dar el mando a “los verdaderos dirigentes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.