Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Deportes No opinaré sobre la guerra que compró Blanco: Palencia

■ No he tenido tratos ni con Hurtado ni con Lara, aseguró

No opinaré sobre la guerra que compró Blanco: Palencia

■ Estamos insatisfechos en Pumas porque nos falta equilibrio, indicó

Miguel Ángel Ramírez

“Si él compra de alguna manera esa guerra, pues ya está, yo no tengo por qué opinar”, apuntó Francisco Palencia, delantero de Pumas, cuando se le pidió su parecer sobre la denuncia que hizo Cuauhtémoc Blanco contra los promotores Carlos Hurtado y Guillermo Lara.

–¿Se les puede ver como mafias? –se le insistió durante la conferencia de prensa que ofreció al concluir ayer el entrenamiento del equipo auriazul en Ciudad Universitaria.

–No lo sé, porque a mí no me ha pasado nada de eso. Con la gente que me maneja he tenido una relación más allá del trabajo, más de amigos y a mí me ha ido bien. Entonces, pues de la demás, Carlos y Lara, la verdad no puedo opinar absolutamente nada, porque no he tenido la oportunidad de estar con ellos.

“A Memo lo conozco nada más de vista, de hola cómo estás, y se portó muy bien un día que mi familia fue para Aguascalientes y ya está, pero nunca he tenido una relación de trabajo con él.”

En una entrevista –que se dio a conocer la noche del martes– con Fox Sports, Blanco aseguró que el futbol mexicano no tendrá un cambio real mientras Lara y Hurtado tengan las puertas abiertas de los clubes.

Los acusó de encabezar una mafia y, en concreto, de hacerle mucho daño a los dos anteriores clubes en los que él ha estado: América y Veracruz.

Hizo un llamado para que otros futbolistas lo apoyen. Sin embargo, al menos Palencia ayer dijo no haberse enterado de las declaraciones del ahora jugador del Chicago Fire, aunque “lo que diga Cuauhtémoc es muy respetable”.

A Blanco no le falta razón cuando habla de la gran influencia de esos dos promotores que trabajan en la ilegalidad.

No están reconocidos por la FIFA, y de aplicarse el reglamento de la máxima instancia del futbol mundial, el balompié mexicano ya se hubiera quedado sin directivos desde hace mucho tiempo.

Cuauhtémoc pone en grave riesgo a su mismo representante al pedir que se acabe la deshonestidad, porque José Manuel Sanz ha mostrado documentación oficial ante nuestras autoridades, en la que se establece que nació en 1950 y en 1955.

Por otro lado, Palencia confesó que los jugadores no se encuentran “del todo satisfechos” por la marcha de Pumas. “Aunque sumar nos ha permitido estar en la pelea por la clasificación, nos hace falta tener más equilibrio”, es decir, no permitir anotación y concretar más opciones de gol.

Recordó que la temporada anterior empezaron “a despegar el día que jugamos contra Morelia”, y esta vez esperan que haya sido desde la fecha anterior, en la que vencieron a Tecos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.