Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Deportes Real Madrid, fuera de la Liga de Campeones

■ Avanzan Roma, Chelsea y Schalke 04

Real Madrid, fuera de la Liga de Campeones

Afp

Ampliar la imagen El portero Manuel Neuer, del Schalke 04 (izquierda) defiende su meta ante la llegada de Lisandro Lopez, del FC Oporto, en partido de la Champions El portero Manuel Neuer, del Schalke 04 (izquierda) defiende su meta ante la llegada de Lisandro Lopez, del FC Oporto, en partido de la Champions Foto: Ap

París, 5 de marzo. AS Roma derrotó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Berbabeu y avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol, al igual que el Chelsea inglés y el Schalke 04 alemán, verdugos del Olympiakos griego y el FC Oporto, respectivamente.

Los equipos ganadores se unen al Barceloa, Arsenal, Manchester United y Fenerbach, que también sellaron sus pasaportes a esa instancia el pasado martes.

El conjunto merengue, sabedor de lo que se jugaba, salió al ataque, aunque se notaba el nerviosismo de ambos equipos, plasmado en el número de faltas, que terminaría por dejar al Madrid con 10 jugadores, por expulsión de Pepe (70), lo que generó al equipo momentos de desconcierto, aprovechados por el rival.

Roma se adelantó en el marcador con un cabezazo de Rodrigo Taddei, al minuto 73, ante el que nada pudo hacer el portero Iker Casillas, aunque la alegría no duró mucho al cuadro italiano, ya que dos minutos después Robinho pasó el balón al área rival, en la que apareció Raúl para equilibrar el partido con un tiro bajo (75).

La anotación dio ánimos al local, impulsado por los gritos de los hinchas en el estadio de los blancos, pero Vucinic rubricó el triunfo romano, al 91, y los Merengues se quedaron fuera de la competencia continental.

Chelsea, por su parte, venció 3-0 al Olympiakos de Grecia, en el estadio de Stamford Bridge. Los londinenses se suman a los otros dos equipos ingleses, Arsenal y Manchester United, que se clasificaron el martes, y esperan por el Liverpool, que juega la próxima semana contra el Inter en Milán.

A pesar de dejar en el banquillo a Essien, Belletti, Malouda y Anelka, el equipo británico no tuvo ningón problema para derrotar claramente a los atenienses, que no inquietaron la meta local del italiano Carlo Cudicini.

En otro cotejo, con gol del argentino Lisandro López sobre el final del partido (86), el FC Oporto derrotó 1-0 al Schalke 04 alemán en el estadio del Dragao y empataron en el marcador global, por lo que se fueron a los penales, en los que el cuadro lusitano cayó 4-1.

El Schalke 04 disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la Champions, después del sufrido resultado conseguido gracias a la labor de su arquero, Manuel Neuer, de 21 años, en los penales. El uruguayo Vicente Sánchez estuvo en la banca del equipo alemán, pero no jugó.

Inter de Milán y Liverpool definen la semana próxima en San Siro el último cupo en cuartos de final. Los Reds ganaron 2-0 en la ida, en Anfield Road.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.