Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Política Senadores piden justicia en Pasta de Conchos

Senadores piden justicia en Pasta de Conchos

V. Ballinas y A. Becerril

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) presentaron ayer un punto de acuerdo en el Senado para que el gobierno demande a Industrial Minera México que realice el mayor esfuerzo para lograr el rescate de los cuerpos de trabajadores de Pasta de Conchos.

De igual forma, solicitan que la Junta de Coordinación Política integre una comisión de senadores a efecto de que se sumen a los diputados federales y familiares de las víctimas para que sean recibidos por el secretario de Gobernación, con el objetivo de que sean escuchadas sus peticiones.

En el punto de acuerdo que fue turnado a la Junta de Coordinación Política se señala que a más de dos años de la explosión de la mina Pasta de Conchos no se han recuperado los cuerpos de mineros que quedaron sepultados por la explosión, y a nueve meses de ocurrido el siniestro, la empresa canceló unilateralmente cualquier actividad para hallar los cadáveres.

La organización civil Familia Pasta de Conchos, que agrupa a madres, esposas, hermanas, hermanos, hijos e hijas de los mineros que quedaron atrapados, han solicitado un sinnúmero de veces que se reanude el rescate de los restos de los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.