Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Capital Secretarías: es viable legalizar el sexoservicio

Secretarías: es viable legalizar el sexoservicio

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La secretarías de Trabajo y de Salud del Distrito Federal se manifestaron en favor de la legalización del sexoservicio, pero la medida, señalaron, debe basarse en una amplia consulta, un estudio integral sobre el comercio sexual y el análisis del marco normativo federal y local.

Al contestar por separado a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, la diputada Carmen Segura, quien le pidió su opinión en torno de la iniciativa de ley de protección al sexoservicio para el DF, que se discute en ese órgano, los responsables de las secretarías coincidieron en que es necesario diseñar mecanismos y acciones para atender la problemática que existe en torno de esa actividad.

Salud considera “que sería recomendable integrar una propuesta orientada a la legalización del sexoservicio”, mientras la Secretaría del Trabajado considera que quienes realizan esa actividad “son trabajadores no asalariados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.