Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Mundo EU: primarias de hoy, decisivas para aspirantes

EU: primarias de hoy, decisivas para aspirantes

Afp

Austin, 3 de marzo. Las elecciones primarias a realizarse este martes en Ohio, Texas, Vermont y Rhode Island podrían decidir el destino de los aspirantes a presidir la Casa Blanca, tanto republicanos como demócratas, o dejar abiertas las posibilidades demócratas.

El senador por Arizona, John McCain, probablemente emerja como el candidato oficial del Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

De acuerdo con el sitio especializado RealClearPolitics.com, McCain cuenta con mil 19 delegados, por lo que se encuentra a 172 de llegar a los mil 191 necesarios para ganar la candidatura.

En tanto, su rival Mike Huckabee cuenta con solamente 254 delegados.

El panorama en las filas demócratas es más confuso, con la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, y el senador por Illinois, Barack Obama, entre quienes se anticipa una lucha muy reñida este martes en los estratégicos estados Texas y Ohio.

De acuerdo con RealClearPolitics.com, Obama cuenta con mil 377 delegados contra mil 279 de Clinton, sobre los 2 mil 25 necesarios para obtener la investidura del partido.

Si Obama se impone en Ohio y Texas, luego de 11 victorias consecutivas, esto le daría un impulso imparable de cara a las próximas pri-marias. Si es Hillary Clinton quien gane en Texas u Ohio, recibirá una necesaria bocanada de oxígeno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.