Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Mundo Francia revela que Raúl Reyes era el contacto para negociar la liberación de Betancourt

■ EU respalda las acciones de Colombia contra las FARC y “llama a la mesura”

Francia revela que Raúl Reyes era el contacto para negociar la liberación de Betancourt

■ Bolivia, Chile, Argentina y Costa Rica condenan la violación a la soberanía de Ecuador

Reuters y Afp

Ampliar la imagen En Angostura, Ecuador, un soldado camina entre los cuerpos de los presuntos rebeldes de las FARC ultimados el pasado sábado En Angostura, Ecuador, un soldado camina entre los cuerpos de los presuntos rebeldes de las FARC ultimados el pasado sábado Foto: Ap

París, 3 de marzo. Francia reveló hoy que el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, abatido el sábado pasado por fuerzas colombianas en Ecuador, era el contacto en sus negociaciones para lograr la liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada hace mas de seis años.

El canciller francés Bernard Kouchner dijo que “es una mala noticia que el hombre con el que estábamos dialogando, con quien teníamos contactos, haya muerto”, y abogó por “redoblar esfuerzos” para lograr la liberación de Betancourt, quien tiene las nacionalidades colombiana y francesa.

De su lado, Estados Unidos respaldó las acciones de Colombia, su aliado en la región, contra la “organización terrorista de las FARC”, y llamó a la mesura a los gobiernos de ese país y a los de Ecuador y Venezuela.

“En el momento de su muerte, Reyes era líder de una organización terrorista, cuyo objetivo declarado era el derrocamiento violento del gobierno de Colombia”, declaró el vocero del Departamento de Estado, Tom Casey, quien no condenó la violación a la soberanía de Quito por parte del ejército colombiano.

Por lo pronto, Bolivia, Chile, Argentina y Costa Rica condenaro por separado la violación de la soberanía ecuatoriana por parte del ejército colombiano durante el operativo contra las FARC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.