Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Estados Edil destituido de Tuxpan, nombrado jefe de asesores

■ “Es mi líder”, justifica el alcalde sustituto

Edil destituido de Tuxpan, nombrado jefe de asesores

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 3 de marzo. Luis Alberto Galván Medina, quien hace una semana fue nombrado presidente municipal de Tuxpan en sustitución de Eduardo Valenzuela Alba, destituido por el Congreso local, designó a este último jefe de asesores con el argumento de que “él es mi líder, pésele a quien le pese”.

En conferencia de prensa, Galván Medina informó que continuarán “el estilo y programa de gobierno de Valenzuela” y, en ese tenor, adelantó que la huelga que desde hace tres meses mantienen trabajadores sindicalizados en el ayuntamiento “difícilmente tendrá solución si insisten en sus peticiones (pago de aumentos salariales y prestaciones de los dos últimos años)”.

Señaló que si aceptara pagar a los burócratas lo que demandan, tendría que entregarles cerca de 10 millones de pesos (15 por ciento de aumento de 2006 y 10 por ciento de 2007) y “no hay dinero para ello”.

Agregó: “Si el Sutsem (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios) quiere un arreglo, podemos dialogar, pero debe bajar sus pretensiones (...) Demandan esos aumentos porque el gobierno de Nayarit y el resto de los ayuntamientos de la entidad lo aprobaron, pero nosotros no tenemos por qué aceptarlo”.

Valenzuela Alba reveló que un día después de que el Congreso del estado le revocó el mandato fue nombrado asesor del nuevo alcalde, a quien ofreció ayuda para enfrentar al sindicato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.