Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Estados PRD: funcionarios de Edomex tendrán acceso irrestricto a medios electrónicos

■ Alerta sobre acuerdo del IEE que viola la reforma electoral federal

PRD: funcionarios de Edomex tendrán acceso irrestricto a medios electrónicos

rené Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 3 de marzo. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de aprobar un acuerdo que permite a funcionarios y partidos tener acceso ilimitado a espacios publicitarios en radio y televisión, lo cual viola las recientes reformas aprobadas a nivel federal.

Marcos Álvarez Pérez, representante del sol azteca ante el órgano electoral, sostuvo que la medida es “escandalosa” y “una clara invitación” a que el gobernador Enrique Peña Nieto, los diputados y alcaldes violen la ley.

Explicó que los siete consejeros del IEEM aprobaron el acuerdo 6/2008, el cual faculta al organismo a encargarse del acceso a medios de comunicación, con el argumento de que en territorio mexiquense no se ha llevado a cabo la reforma electoral.

“Éste es sólo un intento de frenar la avalancha de cambios. El Partido Revolucionario Institucional cada vez tiene menos votos, y anda buscando cómo detener su caída”, sostuvo Marcos Álvarez.

El representante perredista informó que el acuerdo, aprobado el 28 de febrero por los siete integrantes del Consejo General del IEEM, incluido su presidente, José Núñez Castañeda, refleja “una rebelión de los priístas, que lamentablemente convencieron a los consejeros”.

Con esta disposición, agregó, se hace caso omiso de las reformas constituciones aprobadas en diciembre pasado y se violenta el artículo 41 de la Constitución, que señala que el Instituto Federal Electoral es la única autoridad facultada para determinar los tiempos que utilizarán los partidos políticos, y nadie más puede contratar espacios.

Aseguró que en caso de que el Instituto Electoral del Estado de México se encargue de la contratación de espacios publicitarios en radio y televisión, existe el riesgo de “un derroche de recursos públicos que podría ser generalizado, porque si el gobernador viola la ley la violarán todos. Por eso es verdaderamente un escándalo”.

Marcos Álvarez indicó que el PRD tiene hasta este martes para presentar un recurso de inconformidad, y en caso de que sea rechazado recurrirá al Tribunal Electoral del estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.