Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Deportes Le impondré el peor castigo de su vida, amenaza Peter a Maskaev

■ La pelea del próximo sábado será difundida en cien países

Le impondré el peor castigo de su vida, amenaza Peter a Maskaev

Mauricio Conde Olivares (corresponsal)

Cancún, QR, 3 de marzo. El campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la “pesadilla nigeriana” Samuel Peter, advirtió a su contrincante, el también monarca mundial Oleg Maskaev, que lo noqueará este 8 de marzo para imponerle “el peor castigo de su vida”, por lo que el ruso le respondió solamente con una bendición, al señalar que no lo amedrenta, pues él es el único rey de los pesos completos en todo el orbe.

Ambos posaron para la fotografía, sosteniéndose fijamente la mirada por varios segundos, junto al gobernador Félix González Canto, quien sostenía el cinturón del campeonato.

El nigeriano levantó el puño derecho con el dedo índice en alto para señalar que es el número uno, mientras el ruso se le plantó enfrente con la guardia de ambos brazos arriba, sin que pasara a mayores, pese a las bravatas de Don King.

Unificación del título

Al ser presentados como el “plato fuerte” de la función denominada Historia en Cancún, a celebrarse en la plaza de toros de esta ciudad, el promotor estadunidense Don King afirmó que será una velada que marcará un hito en el boxeo mundial, pues se unificará el título indiscutible del CMB.

Será la primera vez que en México se lleve a cabo una pelea de campeonato de pesos completos, por lo que la función será transmitida a cien países, con audiencia estimada en más de 300 millones de televidentes, dijeron los organizadores.

Don King, en compañía del presidente del CMB, José Sulaimán, indicó que Cancún será el escaparate mundial para una muy completa noche pugilística, en la que además se definirán otras peleas eliminatorias mundiales, “pero lo más importante es que se mostrará a todo el mundo que este destino turístico es un paraíso en la Tierra”.

El puertorriqueño John Ruiz, aspirante en los pesos pesados a una oportunidad por el cetro del orbe, dijo que “para mí es muy importante esta pelea, sé que si gano podría darse una contienda por el campeonato. Lo que tengo bien claro es que estoy al ciento por ciento para enfrentar a Jameel McCline”.

Por su parte, McCline declaró que reconoce la valentía de los púgiles latinoamericanos, “pero ahora vengo a demostrarles de qué somos capaces los boxeadores estadunidenses, y espero que salgan todos satisfechos de esta velada histórica”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.