Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Deportes Expulsa el COM a Alonso Pérez, por sus “injurias”

■ El presidente de la Codeme se defenderá en el ámbito internacional

Expulsa el COM a Alonso Pérez, por sus “injurias”

■ El titular de la FMB ha acusado de ladrones a los dirigentes olímpicos

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen "Yo no tengo cola que me pisen; ellos, sí", dijo Alonso Pérez “Yo no tengo cola que me pisen; ellos, sí”, dijo Alonso Pérez Foto: Conade

Mientras el consejo directivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) decretó la expulsión de Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), el también titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) presentará, a su vez, una protesta ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), y llevará al ámbito internacional la documentación de las sanciones de que son objeto en México Felipe Muñoz y Ricardo Contreras.

Por la mañana, Felipe Muñoz, titular del COM, explicó que la expulsión de Alonso Pérez fue la única salida que les quedó, ante las constantes acusaciones de corrupción de que han sido objeto desde el pasado ciclo olímpico, ya que si bien le dieron la oportunidad “de defenderse o rectificar” las versiones expuestas, nunca lo hizo.

Llevados al límite de su tolerancia, decidieron –en la reunión sostenida la semana anterior– expulsar al dirigente del beisbol nacional, ante la serie de “injurias, mentiras y bajezas” de las que han sido señalados tanto Felipe Muñoz como Ricardo Contreras, secretario general del COM.

Divide al deporte nacional

Apoyados en las versiones publicadas en varios medios de comunicación, en las que Alonso Pérez ha acusado a esos dirigentes de “rateros, gays, títeres (de Mario Vázquez Raña)”, y al COM de ser la “cueva de Alí Babá (por ladrones)”, Ricardo Contreras se dijo indignado por la bajeza con que se ha conducido el dirigente de la Codeme, a quien acusó de violentar los estatutos del deporte nacional al propiciar su división, además de ofender con “expresiones humillantes a nuestro presidente”, Felipe Muñoz, al calificarlo de “pelele”.

Al ser cuestionado por las ocasiones en que los directivos del COM han tildado a Alonso Pérez de “borracho”, Felipe Muñoz respondió que pudieron ser calificativos que no debieron emplearse, pero de ninguna forma son equiparables a la forma en que fueron ofendidos por el dirigente del beisbol.

Agregó que seguirá apoyando a Eduardo Jiménez como legítimo presidente de la Federa- ción Mexicana de Atletismo, porque así lo avaló la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo, y que dialogará con Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que “tome la decisión correcta”, luego de que la víspera apuntó categórico que no reconocería a Jiménez, por estar sancionado por la Codeme.

“Se destapó la cloaca”

Entrevistado por teléfono, Alonso Pérez se congratuló de su expulsión del COM, “porque se destapó la cloaca”, y ahora además de que emprenderá su defensa en las instituciones nacionales, como la CAAD, llevará el caso al ámbito internacional.

De esta forma, entregará al Comité Olímpico Internacional y al Tribunal de Arbitraje del Deporte los expedientes de las sanciones de que han sido objeto tanto Muñoz como Contreras, para que se “den cuenta allá afuera del tipo de dirigentes que manejan el COM.

“Yo no tengo cola que me pisen, pero ellos sí. Y si no me quieren dar acreditación para los Juegos Olímpicos (en caso de que el beisbol clasifique), porque se las dan a la esposa de Felipe Muñoz, a la comadre de Ricardo Contreras y a los nietos de Mario Vázquez Raña, que no me la den”, ya que puede conseguirla con sus propios medios, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.