Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Deportes Si dejan trabajar a Hugo y lo apoyan entregará buenas cuentas: Aguirre

■ Ir a Pekín es una exigencia natural; pedirles oro es demasiado

Si dejan trabajar a Hugo y lo apoyan entregará buenas cuentas: Aguirre

De la Redacción

México debe ir a los Juegos Olímpicos, dijo tajante Javier Vasco Aguirre, ex técnico del Tri, quien consideró que exigir una medalla de oro –como en días pasados lo hizo el dueño de Chivas, Jorge Vergara– “me parece un exceso”.

En entrevista telefónica con Televisa Radio, El Vasco Aguirre externó su alegría y confesó haber ganado tranquilidad tras la victoria 4-2 del Atlético de Madrid sobre el Barcelona, en la liga española.

Aguirre estimó que es “durísimo” ganar una presea de oro, y señaló que en el tránsito de un timonel nacional “hay momentos duros y derrotas. Pero si lo dejan trabajar y lo apoyan, Hugo seguramente entregará buenas cuentas”.

El técnico tricolor en Sudcorea-Japón 2002 manifestó que “la preolímpica es un tema especial, algo aparte de la selección mayor, porque es un equipo con otro proyecto, otra formación, otra connotación y otro riesgo. Hugo ha sido valiente al hacerse responsable de ambos proyectos y entiende que es un proceso largo y complicado”.

No obstante, Aguirre manifestó: “Esperemos que esta bonita camada de jugadores haga algo por el bien de nuestro país”. Subrayó que ganar el boleto a Pekín es “una exigencia natural, lo sabe Hugo y lo sabemos todos”.

En cuanto a su situación con el Atlético de Madrid, reconoció que la victoria da alivio a su situación.

“Había recibido muchas críticas justificadas por el mal paso. El equipo estaba en peligro y yo mismo”. Empero, ahora “la presión bajará y los jugadores estarán más relajados y trabajarán un poquito mejor”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.