Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Deportes Confían que en el Preolímpico se solucione la falta de gol

■ En una competencia cambia todo, estimó Santiago Fernández

Confían que en el Preolímpico se solucione la falta de gol

■ Hay tiempo para afinar los detalles, comentó Enrique Esqueda

De la Redacción

Ampliar la imagen El delantero Santiago Fernández (atrás) destacó la importancia de ser contundentes en los partidos oficiales El delantero Santiago Fernández (atrás) destacó la importancia de ser contundentes en los partidos oficiales Foto: Reuters

Santiago Fernández, delantero del Toluca y de la Sub-23, señaló: “Esperemos que en el Preolímpico se empiecen a dar los goles. En una competencia cambia todo, a lo mejor te concentras más que en un partido amistoso. Me parece que es cosa de que entre el primero y de ahí los demás”.

El Tri, que aspira a participar en Pekín 2008, viajó este lunes a Dallas, tras descansar por algunas horas durante la mañana, un día después del partido en Oakland frente a su similar de Australia, que concluyó 1-1.

En Houston, el plantel que encabeza Hugo Sánchez realizará su último ensayo, ante Finlandia, para encarar por fin el Preolímpico, donde, junto con Estados Unidos, es favorito para ganar uno de los dos boletos que reparte la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol.

Sin embargo, el cuadro tricolor luce deprimido y con inocultable preocupación por la falta de gol, lo que ha obligado al Pentapichichi a aplicarse horas extras en tiros a gol con los delanteros.

Fernández, en declaraciones a Televisa Radio, aceptó que los resultados no son para tener conforme a la gente, pero insistió en su ilusión de ver una mejora, “estamos ocupados viendo cómo podemos arreglar la situación y esperemos que en competencia todo cambie”.

Precisó que Hugol los hace quedarse media hora para practicar rutinas de tiro a gol; sin embargo, reflexionó en que como profesionales no deben dejarse vencer por la presión.

“Hay que tratar de ver que todas las (opciones) que tienes las vas a meter, porque habrá partidos con una sola oportunidad y ese gol puede ser el del gane, o si no lo metes, el que te haga perder”, razonó.

Fernández manifestó que no importa quién anote, sino que alguien haga los goles. En tanto, el americanista Enrique Esqueda dijo que el partido en puerta les da tiempo para “afinar detalles. Lo que nos va a sacar adelante es el trabajo”, comentó.

Esqueda sostuvo que esta sequía es una característica del futbol: “Lo estamos viendo con América, que tampoco tiene gol. Pasamos por un mal momento”.

Desechó cualquier complicación, porque “tenemos un buen referente, que es Hugo Sánchez, quien nos puede decir cómo definir las jugadas dentro de los partidos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.