Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Deportes Por las suspensiones en Atlante, La Máquina es el favorito, dijo Cruz

■ Las ausencias de Vilar y Maldonado darán oportunidad a otros

Por las suspensiones en Atlante, La Máquina es el favorito, dijo Cruz

Marlene Santos Alejo

Pese a que el domingo ante Cruz Azul no contará con dos piezas claves en el esquema azulgrana –el portero Federico Vilar y el delantero Giancarlo Maldonado–, el timonel José Guadalupe Cruz aseguró que dichas ausencias “no le quitan el sueño”; no obstante, enseguida endilgó la etiqueta de favorito a La Máquina.

El guardameta argentino Vilar sufrió el sábado su primera expulsión desde que milita en el balompié mexicano, tras realizar desmesurados reclamos tras un gol del San Luis, el cual exigía que se anulara, pero en realidad no hubo posición adelantada y la anotación contó.

En cambio, el ariete venezolano recibió cartón rojo en forma rigorista al no poder esquivar a un rival. Estas expulsiones se sumaron a la de Gerardo Castillo, el primero de los tres en irse a los vestidores.

“Es la primera vez que no podré contar con dos jugadores fundamentales; son bajas muy sensibles que obviamente van a gravitar en la preparación de este partido. Sin duda, desde ahorita me queda claro que Cruz Azul es el favorito”, señaló el Profe.

“Esto no quiere decir que el equipo esté vencido de antemano, nadie nos puede dar por descontados. Para mí, como responsable de un plantel, ésta es la mejor oportunidad para ver a otros jugadores, para dar oportunidad a elementos que llevan mucho tiempo esperando”, sostuvo.

Adelantó que en la portería no hay problema, pues Rafael Higuita Cuevas será el custodio, mientras en la delantera cuenta con gente como Daniel Arizmendi, Omar Cervantes o Edwin Borboa. “Lo único que hay que hacer es trabajar con mucha intensidad, como siempre, durante la semana.

“Mi labor es hacer que no se noten tanto las ausencias, pero aunque La Máquina es el favorito –recalcó–, sobre todo por las bajas, nosotros también podemos aspirar al triunfo.”

Cruz descartó que esto perjudique a la taquilla. “No lo creo, nosotros cambiamos el partido de sábado a domingo por una pelea de boxeo, pero Cruz Azul es un gran equipo, de mucha convocatoria”, explicó.

El estratega campeón defendió a Vilar. “Su reacción fue normal, es la calentura del partido, la pasión es mucho mayor con respecto de la gente que está en la banca y a veces no se puede controlar. Giancarlo también ya lo reflexionó, ponerse contra los árbitros no lleva a nada, nunca les vas a ganar”.

Puntualizó: “Atlante no tiene campeonitis, ni en el sentido de que ya se echaron a la hamaca ni de que se crean más... Tenemos altibajos como todos los equipos en este torneo, pero mi plantel conserva la humildad, la sencillez; yo no permitiría que fuera de otra manera”, indicó el estratega vía telefónica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.