Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Deportes Ante el Santos, Chivas va por su segundo triunfo en la Libertadores

■ El equipo de Emerson Leao lleva varios partidos perdidos y tiene muchos lesionados

Ante el Santos, Chivas va por su segundo triunfo en la Libertadores

■ Los jugadores deberán sacar la casta, advirtió el técnico brasileño

■ El delantero chileno Sebastián Pinto, en duda

■ Para el Atlas será un gran reto enfrentar al Boca en La Bombonera

Agencias

Ampliar la imagen Edgar Solís anotó en el primer partido del Guadalajara contra San José en la Copa Libertadores 2008 Edgar Solís anotó en el primer partido del Guadalajara contra San José en la Copa Libertadores 2008 Foto: Ap

Río de Janeiro, 3 de marzo. Las Chivas del Guadalajara buscarán este martes su segundo triunfo en la Copa Libertadores de América 2008, cuando visiten en el estadio Urbano Cadeira al Santos, de Brasil, duelo correspondiente a la actividad del grupo seis.

El Rebaño Sagrado, que debutó en el estadio Jalisco con un triunfo de 2-0 sobre San José, de Bolivia, intentará sumar su segunda victoria en la justa continental, donde quiere mejorar sus recientes dos actuaciones, en las que alcanzó la semifinal (2005 y 2006).

Además, los pupilos de Efraín Flores tratarán de mejorar su rendimiento en tierras amazónicas, ya que de las cinco ocasiones que han jugado en Brasil han perdido cuatro y ganado una.

Omar Bravo descartó que haya un duelo con Kléber Boas, quien jugó en el América, y mencionó que deben estar atentos a lo que hagan todos los rivales.

“Venimos a jugar como siempre, abiertos y en busca del triunfo. No tenemos por qué cambiar ahora”, comentó el atacante.

Cambios en el cuadro titular

Por su parte, el Santos recibirá a los mexicanos con el peso de varias derrotas acumuladas y un número importante de jugadores lesionados. El técnico Emerson Leao anunció que formulará por lo menos cuatro cambios en el equipo titular.

La principal duda se refiere a la posibilidad de participación de la gran esperanza de goles del cuadro brasileño, el delantero chileno Sebastián Pinto, quien es objeto de una disputa entre el Santos y la Universidad de Chile, que demanda una indemnización por 250 mil dólares, alegando que fue el club donde se formó el jugador.

El Santos se niega a pagar ese monto y la participación de Pinto depende del visto bueno del departamento jurídico del club.

El entrenador admite que enfrentará serios problemas, y hoy exhortó a sus jugadores a compensarlos con garra y pasión: “Si nos quedamos con sólo 11 jugadores en el plantel, tendrán que ingresar a la cancha con garra, para honrar el nombre del Santos”, advirtió.

Mientras tanto, el técnico del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, consideró un gran reto meterse a la Bombonera, porque para él es la “catedral del futbol”, pues en ella han jugado futbolistas como Diego Maradona.

El estratega del conjunto jalisciense bromeó al comentar que la única manera de detener a Juan Román Riquelme, el mejor elemento del Boca Juniors –su rival del jueves en la Copa Libertadores–, es mediante un rapto.

“Raptarlo es la mejor manera de que no haga nada, pero no lo vamos a hacer. No le vamos a hacer marca personal, ni por zonas, es un jugador de los grandes del futbol del mundo, y del que se tiene que cuidar mucho la defensa, pero sus demás compañeros también juegan”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.