Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Cultura “Gran momento de la literatura cubana”

■ Anda por terrenos nuevos, dijo Abel Prieto, ministro de Cultura

“Gran momento de la literatura cubana”

Afp

La Habana, 3 de marzo. La literatura cubana vive “un gran momento” de vitalidad, variedad temática y frescura, gracias a la confluencia de varias generaciones de escritores y al apoyo institucional que recibe, afirmó este sábado el ministro de Cultura, Abel Prieto.

“Es una literatura muy vigorosa, muy vital, que por fortuna tiene un respaldo en términos institucionales muy fuerte”, señaló Prieto, también integrante del buró político del gobernante Partido Comunista, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

“Estamos ante una creación rigurosa, exigente, que anda por terrenos nuevos y busca explorar lo que está oculto”, dijo el ministro de Cultura en la provincia de Pinar del Río (extremo oeste), que visita en el contexto de la versión 17 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Añadió que en la isla “hay una especie de vuelo literario que faltó en un momento, en el que géneros como la cuentística sufrieron tendencias repetitivas y una especie de realismo un poco primitivo en el tratamiento de las contradicciones de la sociedad cubana”.

Tras sellar su capítulo habanero de 11 días, el 23 de febrero, la feria inició un recorrido por 43 localidades cubanas, incluyendo zonas montañosas, hasta concluir el 9 de marzo en Santiago de Cuba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.