Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Cultura Tablao flamenco abrió el festival de guitarra Culiacán

■ Octava versión del encuentro internacional

Tablao flamenco abrió el festival de guitarra Culiacán

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Culiacán, Sin., 3 de marzo. El octavo Festival Internacional de Guitarra Culiacán se inició este fin de semana con el espectáculo Tablao flamenco, del español Tito Losada, en el Museo de Arte de Sinaloa y en el lobby del teatro Angela Peralta, de Mazatlán.

Losada estuvo acompañado en el escenario por su hijo Iván, en la guitarra; Rafael Martos, bailaor, y Leonardo Treviño, cantaor.

Rodolfo Pérez Berrelleza, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra, que organiza el festival, informó que el objetivo es formar la principal escuela de ese instrumento en el país y convocar al primer concurso internacional de guitarra, que espera se convierta en uno de los más importantes de Latinoamérica.

“El festival tiene carácter académico, pues no sólo presentamos conciertos, también se imparten talleres, conferencias y clases magistrales sobre la guitarra en México’. En el certamen se inscribieron más de 50 intérpretes de varios países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.