Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Capital Piden revisar demanda laboral de custodios

Piden revisar demanda laboral de custodios

Mirna Servín Vega

El pliego petitorio de demandas laborales presentado por los custodios de los penales del Distrito Federal debe ser revisado por el gobierno capitalino, ya que algunas de las solicitudes de carácter salarial y capacitación son justas, afirmó Margarita Malo, directora del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante un acto de entrega de certificados escolares a internas, la funcionaria admitió que existe déficit de 50 por ciento de custodios en este penal femenil, ya que se requiere de otros 150 trabajadores para mejorar la seguridad del lugar y de las internas.

Cabe recordar que el pasado primero de febrero alrededor de 100 custodios de los distintos reclusorios del Distrito Federal realizaron una manifestación en el Zócalo capitalino, para solicitar un incremento salarial de 50 por ciento y un bono de riesgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.